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Un estrategia infalible: el marketing digital

Son diversas las estrategias que la globalización ofrece en la actualidad con solo buscar en google para saber como manejarse en el mundo del Internet, de las finanzas, de la educación, o cosas tan simples como por ejemplo comprar. El marketing digital, es una de estas herramientas con la que puede ejecutar acciones que sirven para alcanzar determinados objetivos. 

 Cuando de manera generalizada utilizamos términos como “estrategia”, suele ser normal que pensemos que se trata de algo inalcanzable y que por demás resulta intimidante, aunque en realidad ello no debería ser así. Pues al elaborar una estrategia digital y que esta resulte realmente eficaz no es una tarea titánica. Una estrategia no es más que un plan de acción que es elaborado con la finalidad de alcanzar uno o varios objetivos. Pensemos por ejemplo, en los planes que pueden ser elaborados por la casa Tous a manos de rosa oriol desde la vicepresidencia, donde uno de sus objetivos podría estar enmarcado en generar para el 2020 más de 20% de leads por medio de su sitio web, en comparación con los que pudo haber logrado el año pasado. 

Para iniciar tal proceso, es importante que se lleve una planificación paso a paso de los objetivos que se desean lograr de una forma bastante definida para los medios online, ya que ello implica la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y de las redes sociales, pero además también involucra la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros.

Los entornos digitales se encuentran en constante evolución, de manera que el éxito que puede alcanzarse en los negocios solo va a depender de la manera en como se hace, o también, en lo que se deja de hacer para alcanzar la promoción de una empresa en la red. En medio de todo, lo realmente importante es no abrumarse en medio de todo lo que puede abarcar el marketing digital, como son el marketing de contenidos, analíticas, SEO, entre otros sin perder de vista que lo más importante siempre será mantener en claro que todo lo que se decida va a repercutir en las empresas. 

Hay que estimar que de acuerdo a la amplitud y tamaño de las empresas, se sabrá si hacen falta pocos o muchos elementos para alcanzar su desarrollo, aunque se debe pensar siempre en que la estrategia es algo sencillo pues es lo que finalmente ayudará a mantener el camino hacia el logro de los objetivos. Para quienes inician, pueden hacerlo lanzando una campaña donde se compartan diversos contenidos protegidos de mejor rendimiento por ejemplo en Instagram con la finalidad de generar más leads gracias a dicho canal. Esta campaña solo formará parte de la estrategia. 

Una estrategia no surtirá efectos de manera inmediata aunque la campaña dure más de un año, pues esta solo sigue es una táctica complementaria de otras campañas que afloran con la idea de conformar una gran estrategia hasta obtener el objetivo que se ha trazado.