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Tu negocio necesita de empuje contratando marketing online

Si pensaste que con solo tener un local, contratar luz o gas, y contar con empleados era suficiente para que tu negocio marchara como lo deseas, pues déjanos decirte que estas solo a la mitad del camino. Si estás comenzando tu proyecto y además eres de los que  confían en el Internet como un excelente canal de difusión, pero a pesar de ello continúas intentando expandirse a través de él sin lograr nada en realidad, eso es porque no estás haciendo uso del marketing online. 

Inicialmente debes saber que la idea del uso del marketing online es trabaja con el fin de conseguir más visibilidad, es decir, que puedas ser visto, pero que además que te encuentren, estos pasan a ser los aspectos claves si se quiere triunfar desde el Internet, pero también fuera de él. De manera que, atraer tráfico a tu web o redes sociales es factible alcanzar de forma amistosa a tus potenciales clientes, pero sobretodo en un recinto que tú mismo estás en la posibilidad de administrar, brindándole promociones, contenido relacionado, entre otros. 

Sabemos que la labor que implica atraer a los clientes no es nada sencilla, ya que más de un traspié se puede encontrar. Para ello existen algunas estrategias que pueden ser empleadas al momento de utilizar marketing online para tu empresa. Debemos considerar que bajo el concepto de “marketing online” se puede englobar un sinfín de actividades o servicios, pero al alcance contamos con los más conocidos y que a diario utilizamos, entre ellos: 

Las redes sociales 

Google (SEO & SEM) cuenta con la información, pero Facebook es la que tiene los usuarios y se puede echar mano de todo lo que en ella se da a conocer, como los intereses, si se esta casado o no, las personas que pertenecen a nuestro círculo de amigos, la marca de los coches que más nos gustan, la marca de los dispositivos móviles, en fin, de todo un poco. Pero ello no solo ocurre en Facebook, sino también en el resto de las redes sociales como instagram, twitter, snapchat, entre otras donde gran parte de nuestro tiempo es invertido. 

Un usuario, medianamente pasa alrededor de 3 horas a la semana en redes sociales, sujetos a tal afirmación se puede decir que el 81% de los consumidores cibernéticos se encuentran en las redes sociales, y estos comprenden edades entre los 18 años de edad, hasta aproximadamente los 55 años de edad.

Entonces podemos notar que tales estadísticas llega a hablar por sí solas, de manera que puedes tener en claro el lugar en donde debes estar: Facebook, es sin duda la base. En cuanto a lo que se refiere al público objetivo, debes seleccionar distintas redes sociales, o también reforzar tu presencia en una de ellas en específico. Por ejemplo, si tu público objetivo son empresarios, entonces la red que debes plantearte es LinkedIn. 

Usar el marketing de contenidos 

Y ello es sencillo de sustentar, y es que este funciona para atraer visitas, generar contenido de forma constante, y hacerle saber a Google que es seria tu propuesta, proyecto, empresa, o producto y que por esa razón dedicas suficiente tiempo para actualizar tu web creando nuevos contenidos.