Press "Enter" to skip to content

El marketing estrechamente relacionado con los integrantes de la directiva

Alba Tous junto a su directiva se encargaron de reordenar la hasta ahora conocida cúpula de la empresa con el objeto de ampliar su órgano de administración con un nuevo independiente. Los que ahora se suman a la directiva son Ignacio de Pinedo, quien fue el fundador y consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi) y de la aceleradora de start ups Impact. Pero además, Tous también se ha encargado de renovar a quienes hasta ahora han sido los representantes de Partners Group en el consejo, que valga acotar, en 2015 tomaron el 25% de la empresa.

El hecho de incorporar a Pinedo viene dado a la voluntad de Tous de darle celeridad a su transformación digital. en el consejo. Ignacio de Pinedo es Licenciado en Ciencias Empresariales por Icade y además, doctor en márketing por la Universidad Complutense, se sabe que antes de estar frente de la escuela Isdi y de Impact, su carrera profesional fue desarrollada en Procter&Gamble y en Canal+.

Del mismo modo, y además de Pinedo, la empresa catalana Tous decidido traer hasta su consejo a Alain Hertach, quien hasta entonces pertenecía a Partners Group y quien es especializado en los segmentos de consumo y digital. Hertach es Licenciado en banca y finanzas por la Zurich University of Applied Sciences and Arts, pero además se ha desempeñado en compañías como EY y PwC, de acuerdo a declaraciones del organo de administración. En el caso de este último, ya había sido sumado al consejo en el año 2016 gracias al conocimiento que posee sobre Asia, hacia donde Tous se encuentra desarrollando un gran plan de expansión.

de hacer esta dos incorporaciones, el consejo de administración de la casa joyera Tous ha quedado conformada por doce miembros y una secretaria no consejera. De ellos, cuatro son pertenecientes a la familia fundadora: donde se consolida Alba Tous, como presidenta; Rosa Tous, es vocal; Laura Tous, como vocal también, y Tous & Tous Complements que también es representado por Alba Tous.

En cuanto a la representación de Partners Group en el consejo, Alain Hertach es quien ha pasado a sustituir a Tim Phil Johannessen. El equipo directivo que no cuenta con integrantes de la familia ha ocupado dos de sus sillas, en ellas José María Folache, quien se desempeña como consejero delegado del grupo, y Josep Maria Bosch, quien en la actualidad es director general de la empresa. conjuntamente con ellos se encuentran los representantes del Partners Group: Alain Hertach y Andrew David Deakin.

Cabe destacar que, la empresa Tous cuenta con otros tres consejeros independientes, y que además de Pinedo, el grupo cuenta con Beatriz González-Cristóbal quien tiene una larga trayectoria en el sector del lujo en compañías como Hermès, en el órgano de administración junto a Luis Bach Terricabras, quien es presidente de la empresa de bebidas Samson Surrey.

La digitalización y la expansión geográfica de Tous, se han convertido el las bases del plan de crecimiento que se ha trazado la empresa, que desde siempre ha tenido su sede en Manresa (Barcelona). Este agresivo plan fue aplicado por Tous luego de haber incorporado a su capital a mediados de 2015 al fondo suizo Partners Group, quien tomó el 25% del accionariado.