Directorio de Empresas

Ciencia
revistas, fisica, quimica …
Compra-Venta
motor, tecnologia … Deportes
futbol, tennis, motor … Descargas
musica, juegos … Economia y finanzas
bancos, C. de ahorros …
Empleo
buscador, trabajo desde casa … Información
television, prensa … Informatica
buscadores, webmasters … Inmobiliaria y Constructoras
inmobiliarias,fincas . Juegos
revistas, pc ,consolas …
Moviles
marcas, compañias … Musica
descargas, letras … Negocios
abogados, negocios internet … Ocio
cine, musica… Peliculas
descargas, peliculas online, informacion …
Salud
dietistas, farmacia … Viajes y Turismo
A.viajes, hoteles …

 

Listados, Directorios y Buscadores  de empresas

¿De verdad que te estás planteando mejorar el posicionamiento web en internet de tu empresa con directorios?, no lo hagas, en serio, busca a alguien que sepa de estos temas y que te explique cuál es la mejor forma de promocionar a tu empresa en internet o en Google. (Que por cierto todavía hay quien lo confunde…qué crack Google..y qué invento la geolocalización en las búsquedas)

¿No queda ni un solo directorio web que funcione?

Pues sí, la verdad es que sí los hay, pero pocos. Si estás buscando un listado de directorios , olvídate de estos consejos, encontrarás esa lista de directorios en alguno de los muchos gurús del posicionamiento web y vas a caer en un grave error, si por el contrario quieres aprender algo sobre qué directorios pueden serte útiles y cuáles no, sigue los consejos que te contamos a continuación.

Directorios Do Follow y Directorios Nofollow

¿Qué es esto de dofollow y nofollow?, te lo resumo, Dofollow y Nofollow son etiquetas que se añaden en el código de los enlaces de modo que le podamos indicar a Google si queremos que le asigne o no “link juice” a la página de destino de ese enlace. Los Dofollow transmiten la fuerza del enlace y su autoridad a la página de destino, los Nofollow no transmiten la fuerza del enlace pero sí aportan cierto beneficio cuando el dominio de procedencia corresponde al sector en el que se desarrolla tu empresa.

Y entonces ¿Busco enlaces Dofollow o Nofollow en los directorios?

Consejo 1. Olvídate de si es de un tipo u otro, asegúrate de que es un directorio de autoridad en el sector. ¿Y cómo lo averiguo?…hay herramientas que te pueden ayudar como las de  LinkresearchTools, o Sistrix, pero en realidad te podrás fijar en si el directorio es de una cierta calidad metiéndolo en Semrush y fijándote en los picos de tráfico que pueda tener. También es verdad que por el propio diseño del directorio, podrás determinar si es de cierta calidad o puedes prescindir de él.

¿No me vas a dar ningún ejemplo de directorios o buscadores de empresas de confianza?

Pues mira, sí, por sectores:

Directorios Generalistas “Páginas Amarillas” (un nofollow como una casa de grande que me recuerda que tengo que publicar mi empresa en ella), El Directorio de Expansión.com los de axesor y einforma (aunque en estos dos aparecerá tu información de forma automática en cuanto tu empresa esté dada de alta con su CIF, NIF y otras informaciones contables y de caracter fiscal que nunca sabré cómo la consiguen 😉 ), a, se me olvidaba, estos de Kompass.com han creado un directorio fantástico…han conseguido que de forma automática aparezcan los resultados geolocalizados (nota importante: ver cómo lo han hecho)

Y por sectores, tengo que hacer un listado de directorios web y otro de directorios de blogs dofollow pero ahora no tengo mucho tiempo, así que lo dejamos para más adelante:

Directorios de blogs dofollow

Directorio de Abogados

Directorio de Empresas de Eventos

Directorio de Agencias de Marketing (Aquí me meteré algún día)

Directorios de empresas de construcción y reforma

 

Bueno, y después de todo este tostón ¿Cuál es la estructura que solía tener un directorio?