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Consejos para tener éxito como nuevo gerente de marketing en cualquier negocio

¿Eres un nuevo gerente de marketing? Para empezar, ten en cuenta que casi todo lo que hagas será visto por los clientes. Esa es la naturaleza de tu trabajo, después de todo. Como resultado, llevas mucho peso sobre tus hombros. Es probable que muchos miembros de la alta gerencia piensen que el éxito de la empresa depende de su trabajo, asegura Dario Roustayan, quien lleva a su cargo la empresa de construcción Pilosio. No dejes que te moleste. En su lugar, deja que te inspire a hacer un gran trabajo.

Aquí está su lista de verificación para el éxito:

Continuar comercializándose

Obviamente, al menos tienes un éxito moderado en la comercialización, de lo contrario no habrías conseguido el trabajo. Ahora no es el momento de dejar de promocionar su propia marca personal. ¿Por qué? Porque usted es ante todo un representante de ventas. Si no te presentas como alguien que sabe cómo ganar amigos e influir en las personas, es probable que no te vean como un éxito.

Es por eso que debe vestirse, aprender a trabajar en una sala en conferencias, destacar en reuniones y nunca comer solo. Si se mantiene en un estado mental de marketing, descubrirá que puede hacer su trabajo mucho mejor.

Conozca su empresa

Otra forma de tener éxito: conoce tu empresa, por dentro y por fuera. En primer lugar, asegúrese de entender la misión de su empresa. Es sorprendente la cantidad de personas que trabajan para una empresa y ni siquiera entienden su misión. Algunas de esas personas están en la gerencia. No seas así. Conozca la declaración de la misión de su empresa y asegúrese de definir todas sus iniciativas con miras al cumplimiento de esa misión.

Además, eche un vistazo a la historia de la empresa. ¿Cuáles de sus estrategias de marketing pasadas han tenido éxito? Más importante aún, ¿cuáles no han tenido éxito? Capitalizar los éxitos anteriores. Aprende de los errores de otros también. Conocer el ciclo de ventas de la empresa. ¿Cuánto tiempo lleva cerrar una venta a un cliente? ¿Cuánto cuesta eso? ¿De dónde vienen generalmente los clientes potenciales?

Además, eche un vistazo a los canales de comercialización existentes que la empresa está utilizando. ¿Cuáles son sus estrategias en línea y fuera de línea? ¿Hay alguna ineficiencia que deba abordarse? ¿Dónde está la empresa que falta para sacar su mensaje de marketing? Además, considera las herramientas que tienes disponibles. ¿Cómo puedes usar esas herramientas para ayudar a la compañía a lograr un mayor éxito? ¿Qué herramientas necesitas para hacer tu trabajo?

Conozca a su cliente

Mucho más importante que saber que su empresa es conocer a su cliente. Si no entiende a las personas en su mercado objetivo, está casi garantizado que fracasará. Echa un vistazo a la base de clientes existente. Obtén todos los datos que pueda sobre las personas que ya han realizado compras.

¿Los clientes comparten intereses comunes o demográficos? ¿Qué otros rasgos son comunes? Una vez que tengas esos datos, es una gran idea crear personas compradoras. Esas son representaciones realistas de personas que probablemente hagan una compra. Son invaluables cuando se trata de segmentar su mercado.

Consejo: si realmente desea conocer a sus clientes, maneje las llamadas de soporte por un momento. Acceda a una línea de soporte y permita que las personas que llaman le digan qué es lo que está bien y qué está mal en su compañía. Es posible que aprendas más al interactuar con los clientes que con toda la investigación de mercado en el mundo. Ten en cuenta que también podrás utilizar la información que obtienes de tu experiencia de soporte para ajustar las personas de sus compradores.